"Si uno ve el discurso inicial de Martínez de Hoz y el discurso inicial del actual Presidente, hay muchas expresiones similares"

En el programa "Poniendo negro sobre blanco", que de lunes a viernes y en el horario de 19 a 20...

Ojo con el fanatismo para un lado o para el otro

Ojo con el fanatismo para un lado o para el otro

Comentario editorial. El periodista Jorge Villazón junto a Federico Aguirre, por FM La...

Urtubey y su antikirchnerismo inexplicable

Urtubey y su antikirchnerismo inexplicable

Debate en estudio. El periodista Jorge Villazón, en el programa "¿Qué...

Majul se quiere equivocar como O Globo

Majul se quiere equivocar como O Globo

El panel periodístico del programa "¿Qué Parece?" trató fragmento...

"La bicicleta financiera se da en países que no tienen un modelo de desarrollo sustentado en la producción"

Escuchá la participación del economista Emiliano Estrada en en el programa...

¡Es la pobreza, estúpido!

¡Es la pobreza, estúpido!

Columna de Jorge Villazón en diario Punto Uno. Si hablamos de pobreza hablamos de...

Castillo:

Castillo: "Va a haber interna entre Martín Grande y Bettina Romero"

Debate en estudio. El equipo periodístico de FM La Cigarra analizaron las declaraciones...

El verso de comer con 6 mil pesos

El verso de comer con 6 mil pesos

Debate en estudio. En el programa "¿Qué Parece?" compartieron momento del...

Ojo: La nueva matriz corrupta en el gobierno nacional

Ojo: La nueva matriz corrupta en el gobierno nacional

Comentario editorial. El periodista Jorge Villazón, por radio FM La Cigarra en el...

Silvina Abilés:

Silvina Abilés: "Urtubey le cambio la cara a Salta"

Silvina Abilés, senadora provincial. La titular del Congreso del Partido de la Victoria,...

  • "Si uno ve el discurso inicial de Martínez de Hoz y el discurso inicial del actual Presidente, hay...

    Viernes, 19 Mayo 2017 15:50
  • Ojo con el fanatismo para un lado o para el otro

    Ojo con el fanatismo para un lado o para el otro

    Lunes, 22 Mayo 2017 15:57
  • Urtubey y su antikirchnerismo inexplicable

    Urtubey y su antikirchnerismo inexplicable

    Lunes, 22 Mayo 2017 15:55
  • Majul se quiere equivocar como O Globo

    Majul se quiere equivocar como O Globo

    Lunes, 22 Mayo 2017 15:54
  • "La bicicleta financiera se da en países que no tienen un modelo de desarrollo sustentado en la...

    Viernes, 19 Mayo 2017 12:48
  • ¡Es la pobreza, estúpido!

    ¡Es la pobreza, estúpido!

    Lunes, 22 Mayo 2017 14:04
  • Castillo:

    Castillo: "Va a haber interna entre Martín Grande y Bettina Romero"

    Viernes, 19 Mayo 2017 15:36
  • El verso de comer con 6 mil pesos

    El verso de comer con 6 mil pesos

    Viernes, 19 Mayo 2017 15:17
  • Ojo: La nueva matriz corrupta en el gobierno nacional

    Ojo: La nueva matriz corrupta en el gobierno nacional

    Viernes, 19 Mayo 2017 15:08
  • Silvina Abilés:

    Silvina Abilés: "Urtubey le cambio la cara a Salta"

    Jueves, 18 Mayo 2017 16:09

Entrevista al economista y concejal (FPV) del partido de Gral. San Martín, Hernán Letcher en el programa "Poniendo negro sobre blanco", que de lunes a viernes y en el horario de 19 a 20 hs. se emite por FM La Cigarra 96.7 MHz., que conduce Dulcinea Villazón y Emiliano Villazón.

A continuación, las partes más importantes de la entrevista:

Consultado acerca de la actitud de Florencio Randazzo, quien manifestó su intención de participar en las P. A. S. O. del Frente Para la Victoria compitiendo inclusive con Cristina Fernández de Kirchner, el economista dijo que: “Creo que lo que se discute son proyectos y modelos. No creo en una persona que desapareció dos años, en el momento en que las mayorías populares de nuestro país necesitaban de dirigentes que estuvieran a la altura de las circunstancias. La verdad que algunos dirigentes desaparecieron, otros votaron a favor de los fondos buitres, votaron a favor del endeudamiento, votaron a estos jueces que sacaron el 2x1. Ahora pareciera que alguno incluso pretende hacer una sutil crítica, pero lo que se discute son políticas. Me parece que hay que ser más honesto con el conjunto de la sociedad, la elección no es una cuestión de una parada táctica que permite meter dos o tres diputados, sino que es una discusión más profunda que es la discusión de los proyectos de país. Me parece que hay algunos que intentan ocultar eso detrás de una supuesta interna del Frente Para la Victoria y detrás de eso no reconocer a la referencia más importante que tiene hoy el peronismo que se llama Cristina Fernández de Kirchner, que es la que corporiza el proyecto alternativo al del macrismo. No son ninguno de esos actores. A ninguno de esos actores, los persiguen como a Cristina, por lo cual, eso es un indicio muy claro de cuál es la voluntad de transformación y disputa con los intereses concentrados y anti populares de la Argentina”.

Además, en cuanto al Intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis (FPV) el economista dijo: “Cuando tus referencias políticas van mutando cada dos años, en general suele reflejar una escasa vocación de disputa. Cuando recién decía que la intención de Macri y la campaña de Cambiemos está centrada en discutir lo que se discutió en 2015, es porque no tiene una sola idea para aportar, no tiene ningún pergamino para mostrar a las mayorías de nuestro país. En eso hay que ser muy coherente, muy consecuente. No me parece poco ilustrativo que una referencia del massismo se pase a un espacio que conduce Randazzo. No sé si hay mucha diferencia entre esos dos espacios, porque de hecho, si uno se remite a las votaciones que recién mencionabas, han actuado de la misma forma. Hace unos días el FPV convoca a una sesión extraordinaria para forzar la convocatoria a la paritaria nacional, que está por ley, pero no se había cumplido. El massismo y un sector del FPV que recién mencionabas, no solo no bajó al recinto, sino que le hizo el juego a la propuesta de Macri que era evitar la convocatoria a la paritaria docente. O sea que si no te animas a participar de esa discusión tan sencilla, cuando venga alguno de los grandes popes del poder económico de Argentina, difícilmente le vas a decir que no”.

Respecto a la posibilidad de llegar a un escenario económico caótico similar al del 2001, el concejal Letcher dijo: “Coincido con Emmanuel Álvarez Agis en que si el gobierno sigue tomando deuda podemos llegar a un escenario como el del 2001. Éxito de la economía, es imposible que tenga el gobierno de Macri. En todo caso se discute cuánto tiempo y hasta dónde llega la profundidad de los cambios. El endeudamiento, quizás el vecino no lo termina de entender porque no le afecta de manera inmediata el bolsillo. Pero es una mochila de plomo que cuando presiona y estalla, lo hace muy mal. Con lo cual, coincido con Emmanuel en esa mirada”.