Romero hace bacanales pero no le gusta la fiesta del Pueblo

Romero hace bacanales pero no le gusta la fiesta del Pueblo

Volvé a escuchar el análisis periodístico de los periodistas Jorge...

En Cambiemos no hay lugar para el disenso

En Cambiemos no hay lugar para el disenso

Volvé a escuchar el comentario de los periodistas Jorge Villazón y Federico...

Granovsky:

Granovsky: "el dinero que se lleva un gran empresario a una offshore es dinero que tenemos que pagar nosotros en impuestos"

Volvé a escuchar la entrevista a Martín Granovsky, periodista de Página12,...

Espósito:

Espósito: "La causa por Correo Argentino está plagada de irregularidades"

Volvé a escuchar el reportaje al periodista Néstor Espósito, especialista...

Godoy:

Godoy: "Veo mi destino junto al Oso Leavy"

Volvé a escuchar el reportaje al diputado provincial y presidente de la Cámara de...

Urtubey:

Urtubey: "Voy a ser la alternativa de la renovación peronista"

Volvé a escuchar el análisis periodístico de los periodistas Jorge...

Urtubey:

Urtubey: "Yo nunca sería ministro de Macri"

Volvé a escuchar el relato del periodista Jorge Villazón, en el programa...

¿Ya pasaron dos años?

¿Ya pasaron dos años?

Columna de Jorge Villazón en diario Punto Uno. A pocas horas de que comenzaran los...

Isa:

Isa: "La foto de Gustavo con Barrionuevo genera mucha confusión"

Volvé a escuchar el reportaje al vicegobernador de Salta y vicepresidente del Partido...

La cuestión política del peronismo salteño pegó un brinco

La cuestión política del peronismo salteño pegó un brinco

Escuchá al periodista Jorge Villazón, en el programa "¿Qué Parece?"...

  • Romero hace bacanales pero no le gusta la fiesta del Pueblo

    Romero hace bacanales pero no le gusta la fiesta del Pueblo

    Viernes, 20 Abril 2018 15:43
  • En Cambiemos no hay lugar para el disenso

    En Cambiemos no hay lugar para el disenso

    Jueves, 19 Abril 2018 15:26
  • Granovsky:

    Granovsky: "el dinero que se lleva un gran empresario a una offshore es dinero que tenemos que...

    Lunes, 16 Abril 2018 21:34
  • Espósito:

    Espósito: "La causa por Correo Argentino está plagada de irregularidades"

    Lunes, 16 Abril 2018 21:28
  • Godoy:

    Godoy: "Veo mi destino junto al Oso Leavy"

    Miércoles, 18 Abril 2018 15:33
  • Urtubey:

    Urtubey: "Voy a ser la alternativa de la renovación peronista"

    Martes, 17 Abril 2018 15:11
  • Urtubey:

    Urtubey: "Yo nunca sería ministro de Macri"

    Lunes, 16 Abril 2018 17:16
  • ¿Ya pasaron dos años?

    ¿Ya pasaron dos años?

    Lunes, 16 Abril 2018 14:52
  • Isa:

    Isa: "La foto de Gustavo con Barrionuevo genera mucha confusión"

    Jueves, 12 Abril 2018 15:35
  • La cuestión política del peronismo salteño pegó un brinco

    La cuestión política del peronismo salteño pegó un brinco

    Jueves, 12 Abril 2018 15:32

Columna de Jorge Villazón en diario Punto Uno.

“La historia vuelve a repetirse,/mi muñequita dulce y rubia,/el mismo amor... la misma lluvia.../el mismo, el mismo loco afán...” Así dice la letra de Enrique Cadícamo en el tango “Por la Vuelta”. La historia argentina siempre se desenvuelve en el mismo, mismo afán.

En otro tiempo la cosa fue entre Bernardino Rivadavia y José de San Martín, luego entre Justo (¿?) José de Urquiza y Juan Manuel de Rosas, también pasó entre La Revolución Libertadora (¿?) y Juan Domingo Perón, recordemos al Proceso de Reorganización Nacional y los 30 mil muertos, torturados y desaparecidos del ’76 al ’83 y ahora entre Mauricio Macri y la resistencia antiliberal.
Siempre se trató de la intención de poner a nuestra Patria al servicio de intereses económicos del capital internacional y hacerlo por medio de la representación vernácula del conservadurismo y la derecha, por supuesto que con la participación de fuerzas de seguridad y armadas por el Estado que aparecen al servicio del Poder de turno.

En marzo del ’76 José Alfredo Martínez de Hoz justificaba la dictadura cuando decía que “hemos dado vuelta una hoja del intervencionismo estatizante y agobiante de la actividad económica para dar paso a la liberación de las fuerzas productivas”, anticipando lo que sería el retiro del estado en la regulación de la economía y la subsiguiente apertura al capital extranjero especulativo.

Hoy en día el primer Ministro de Hacienda y Finanzas de la era macrista, Alfonso Prat Gay, nos dijo que el tan ansiado crecimiento económico en 2016 vendría de la mano de la “liberalización de las fuerzas productivas y creativas”. Un verdadero “volver a vivir” o mejor dicho a sufrir y morir.

Luego vino la urgencia que acabó en tragedia para trasladar gendarmes a Jujuy que reprimieran cualquier manifestación en favor de la aún ilegalmente detenida Milagro Sala. La muerte de Santiago Maldonado durante una represión ilegal en favor de las propiedades extranjeras de las tierras del sur argentino que les son saqueadas a los pueblos originarios, luego vinieron las detenciones provocadas en las manifestaciones populares, también el asesinato de Rafael Nahuel en un ataque de la Prefectura Naval contra los mapuches con armas de fuego, hecho probado, ante el grupo desarmado de los manifestantes.

Las detenciones con escarnio de los exfuncionarios del kirchnerismo y el pedido de detención de la expresidenta y actual Senadora Nacional, así como las acusaciones a “la mafia de los abogados laboralistas y los sindicalistas” para lograr la aprobación de leyes aberrantes tales como la Reforma Laboral o la Previsional con la promesa de la teoría del derrame neoliberal, son solo algunas cuestiones enmarcadas en aquello de que “la historia vuelve a repetirse”.

No nos olvidemos que tratando de repetir aquello de que “los argentinos somos derechos y humanos” el Gobierno deportó a la periodista inglesa Sally Burch, quien llegó a la Argentina para participar en las reuniones de la OMC, siendo éste otro de los casos de censura contra comunicadores internacionales, tras la deportación de Petter Titland, los que vinieron al país para cubrir el evento de Naciones Unidas.

El caso de Sally Burch se transformó inmediatamente en tendencia mundial en las redes sociales como Twitter y es un nuevo ejemplo de un problema que el Gobierno no logra resolver. Jorge Lanata, en su columna del pasado sábado en Clarín señalaba que “el jueves el Gobierno quería suicidarse en masa: la decisión de Bonadio ponía en riesgo toda su estrategia parlamentaria con el peronismo en estado de cisma.

La reforma laboral tambalea y ni siquiera tendrían los 65 mil millones de dólares que terminarán quitándoles a los jubilados. Mientras la negociación se estira, Carrió descubrió que el ‘empalme’ es notoriamente injusto (al pasar la actualización de seis meses a tres, la cuenta del gobierno evita pagar alrededor de un 3%) y la tropa propia empieza a sublevarse.” Como se ve todo se justifica en cuestiones del proyecto económico que quiere imponerse.

Como siempre, también, se nos miente a sabiendas de que el licor a servir es escaso y que las copas están en torre, dejando lejos del contenido a derramar a los que menos tienen y más necesitan. Es interesante leer la declaraciones de Ricardo Alfonsín (el hijo de Raúl) diciendo que “la prisión preventiva es un instituto de interpretación y aplicación muy restrictiva.

No debe dejar duda alguna acerca de que se dan las condiciones legales para aplicarla”. Agregó que “hasta donde conozco, esas condiciones no se verifican actualmente, y la Justicia no puede jugar al límite de la legalidad”.

Saber que la Justicia está “jugando” al límite de la legalidad es tan pesimista como el final de aquel tango citado cuando dice “Afuera es noche y llueve tanto,/... y comenzaste a llorar...”

Link de la columna de Jorge Villazón en diario Punto Uno:

http://www.diariopuntouno.com.ar/dp1_a/index.php/opinion/jorge-villazon/item/27034-la-historia-vuelve-a-repetirse