botonespla

Lof ArticlesSlideShow Module

Las falacias de Clarín y sus operativos descarados.

Las falacias de Clarín y sus operativos descarados.

Comentario Editorial. El periodista Jorge Villazón, por FM La Cigarra, analizó el...

¿Qué Gabriela Michetti? ¿el gordo Luque?

¿Qué Gabriela Michetti? ¿el gordo Luque?

Debate en estudio. El panel periodístico del programa "Qué Parece?" trató...

La salud pública de Salta - en proyecto durante 9 años.

La salud pública de Salta - en proyecto durante 9 años.

Comentario Editorial.  El periodista Jorge Villazón, por FM La Cigarra, hizo...

La jueza María Servini de Cubría...

La jueza María Servini de Cubría... "es lo ma grande que hay"

Debate en estudio. Los periodistas del programa "Qué Parece?", por Fm La Cigarra....

Fernández y la prensa.

Fernández y la prensa.

En el programa que conduce el periodista Jorge Villazón trataron las declaraciones del ex...

  • Las falacias de Clarín y sus operativos descarados.

    Las falacias de Clarín y sus operativos descarados.

    Lunes, 26 Septiembre 2016 10:35
  • ¿Qué Gabriela Michetti? ¿el gordo Luque?

    ¿Qué Gabriela Michetti? ¿el gordo Luque?

    Lunes, 26 Septiembre 2016 10:40
  • La salud pública de Salta - en proyecto durante 9 años.

    La salud pública de Salta - en proyecto durante 9 años.

    Martes, 27 Septiembre 2016 10:42
  • La jueza María Servini de Cubría...

    La jueza María Servini de Cubría... "es lo ma grande que hay"

    Martes, 27 Septiembre 2016 10:45
  • Fernández y la prensa.

    Fernández y la prensa.

    Martes, 27 Septiembre 2016 10:45

Columna de Jorge Villazón en diario Punto Uno.

Cuando ya pasó un año desde que Mauricio Macri gobierna el país, la realidad se hace presente como siempre sucede.

También aparecen las encuestas y los encuestadores tratando de crear una realidad de porcentajes que nadie cree y que está dentro de los grandes mitos de esta era de las comunicaciones. Nada es menos creíble que una encuesta, nadie es menos objetivo que un encuestador.

Alguien convocado por El Tribuno como un “experto encuestador”, el ingeniero Fernando Camisar Alterman decía, en la edición del pasado sábado, que "el presidente electo ganó los comicios gracias a la esperanza, a la ilusión de la gente en transitar por un camino sin corrupción, con JUSTICIA e igualdad.

Con DECRETOS innecesarios y tarifazos mal implementados, el Ejecutivo no empezó con pie derecho su ciclo. El descontento se siente en el aire y parece que cada vez hay menos paciencia”. Los destacados, como JUSTICIA y DECRETOS, son de la edición publicada pero lo destacable es que, hoy en el aire, se siente el descontento y cada vez hay menos paciencia.
Cualquiera sabe que nunca hubo contentura y que la paciencia no es una medida del comportamiento social frente a las necesidades insatisfechas. Además el Ejecutivo sí empezó “con el pie derecho”.

Por su parte Jorge Lanata se preguntó, el mismo día pero desde Clarín: “Macri, entonces, ¿ganó de casualidad? No creo. Expresó a una mayoría del país que siente que la crisis de valores en la convivencia es cada vez más alta y ya no se soporta. Pero esa Argentina necesita, a la vez, sentir que alguien encabeza los cambios y no sólo los formula, y sentir –también– que está dispuesto a mantenerlos”.

El compromiso de este operador macrista se nota cuando, más allá de acudir a lo que se siente antes de lo que es, anuncia al final de su publicación que “El autor volverá con la continuidad de esta columna el próximo sábado 4 de febrero de 2017”.

Disfrazado de Diablo se fue pa`l corso y nos dejó sintiendo. Los pensamientos y las emociones están relacionados de forma determinante ya que depende de cómo pensemos o lo que pensemos, así sentiremos.

En una entrevista televisada Aldo Pignanelli contaba que en abril se entrevistó con Alfonso Prat Gay y le marcó que con el proyecto actual no se podía evitar la inflación. A modo de propuesta le planteó a Prat Gay que sería necesario reunir a los empresarios junto a la dirigencia gremial para lanzar un compromiso, de parte de los empresarios, de ajustar y mantener precios, los que deberían ser controlados por los representantes gremiales.

Ante la propuesta Prat Gay fue directo y contundente, “yo soy liberal y eso no lo haré nunca”. En esta realidad severa, aquí planteada fuera de cualquier calificación de anécdota, queda zanjada toda cuestión que roce los sentimientos y se patentiza la subjetividad de las ideologías.
O sea la verdad. Hoy, cuando con descaro sabemos que el Ejecutivo está apretando a los Gobernadores para que éstos aprieten a los Senadores y éstos a los Diputados díscolos de los acuerdos de cúpulas, ya no se trata de lo “que se siente”.

Hoy sabemos que los liberales mandan en el actual Gobierno Nacional y que sus decisiones son irreversibles y en contra de las necesidades de los que más requieren desde la vulnerabilidad.

Este es un proyecto para favorecer a los que más tienen y postergar a los que más necesitan. Este es el tiempo en que los que más tienen recuperan sus privilegios y los que menos tienen pierden sus derechos. Y ahora decime qué se siente.

 

Entrá al link de la columna en diario Punto Uno: 

http://www.diariopuntouno.com.ar/dp1_a/index.php/opinion/jorge-villazon/item/22428-%C2%A1decime-qu%C3%A9-se-siente